Arturo Chávez, clasificado a Río 2016, será el primer peruano en una Liga Diamante IAAF

EL SALTADOR DE ALTURA NACIONAL COMPETIRÁ CONTRA LAS ESTRELLAS DEL ATLETISMO MUNDIAL.

Lima, 12 de julio. El atleta nacional Arturo Chávez, especialista de salto alto clasificado a los Juegos Olímpicos Rio 2016, competirá en la próxima fecha de la IAAF Diamond League que se llevará a cabo este viernes en el Principado de Mónaco, certamen organizado de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), máximo ente de este deporte.

Arturo Chávez dará este viernes desde la 1:10 p.m. -hora de Perú- el primer paso en su inédita participación en la prueba de salto alto en la torneo de las estrellas del atletismo mundial. Él será el único sudamericano que competirá en esta disciplina.

"Además, seré el primer peruano que participará en una Liga Diamante. Este torneo es parte de mi preparación. Me permitirá mantenerme en ritmo de competencia y corregir aspectos técnicos",manifestó Chávez, cuyo calendario de entrenamiento de cara a la cita olímpica culminará este domingo con un Encuentro Atlético en Alemania.

Sus rivales serán: el quatarí Mutaz Barshim, quien tiene el mejor registro del 2016 (2.43), el ucraniano Bohdan Bondarenko (2.42); el canadiense Derek Drouin (2.40); el italiano y actual campeón europeo Gianmarco Tamberi (2.37); el sirio Majed Ghazal (2.36); Donald Thomas de Bahamas (2.35); y los británicos, Robbie Grabarz (2.37) y Chris Baker (2.29).

Chávez alcanzó el mes pasado la marca mínima exigida para unirse a la delegación peruana que estará en los Río 2016. Su salto de 2.29 metros conseguido en el Campeonato Nacional Abierto realizado desarrollado en Monterrey (México). De esta manera se convirtió en el quinto representante por Perú en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos.

El saltador nacional de 26 años batió el récord peruano de salto alto con 2.31 metros en el Encuentro Internacional 'Wilfredo Massiel', en la Ciudad de México. Logró además la octava mejor marca mundial y la cuarta a nivel continental en el año.

La Liga Diamante es un torneo anual de circuito que convoca a los mejores atletas del mundo en competencias de 32 disciplinas realizadas en diferentes ciudades de todo el mundo. Siendo 14 reuniones de este tipo por año. Este 2016, en su séptima edición, la novena jornada se disputará en Mónaco. Los deportistas que acumulan más puntaje en una prueba luego de todo el tour se llevan el Trofeo de Diamante.

Palabras Clave :

ArturoChávez, , Atletismo, , DiamongLeague, , Río2016, ,