David Torrence debuta mañana en los 5000 con la intención de llegar a la final

Río de Janeiro, 16 de agosto . Escuchar a David Torrence es contagiarse de la enorme confianza y seguridad que tiene en sí mismo, y en lo que puede dar en la pista del estadio Joao Saldaña, el escenario del atletismo en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Y es que asombra gratamente cuando un deportista asegura que irá en pos de quedar entre los cinco primeros en su serie clasificatoria y, por qué no, meterse en la final y pelear, deportivamente hablando, con los top del mundo, una posible medalla.

“Las carreras como los 5.000 metros son muy tácticas, en especial en los Juegos Olímpicos. No se sale a buscar una marca o un récord mundial, se sale a ganar una medalla. Las primeras vueltas suelen ser lentas y de estudio, y las dos últimas vueltas, o el último kilómetro, sí suelen ser extremadamente rápidas. Yo quiero buscar meterme entre los cinco primeros puestos y pasar a la ronda final. Y, por qué no, ir en pos de una medalla”, aseguró mientras caminaba por la zona internacional de la Villa, su casa durante su estadía en Río.

Su más reciente antecedente de haber ganado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, los del año pasado, por lo que sabe muy bien lo que es competir en las llamadas grandes ligas.

En la prueba de mañana, a las 10:00 horas, estará en la línea de partida compitiendo por primera, y en forma oficial, como peruano, luego de haber cumplido durante varios meses con el proceso de naturalización, que incluyo también gestiones con la Federación Internacional –la IAAF World Athletics Club– y el Comité Olímpico Internacional (Olympic), entidades que le autorizaron a estar aquí.
“No me olvidaré que hace un año, en Toronto, me acerqué a Quiñones y allí comenzó todo. Gracias también a la ayuda de la Federación Peruana. Hoy ya estamos aquí para disputar los olímpicos y muy orgulloso de mostrar que el Perú tiene muchos deportistas con talento y que podemos competir de igual a igual”, afirmó.

Palabras Clave :

David Torrence, , atletismo, , Comité Olímpico Peruano, , COP, , Comité Olímpico Internacional, , COI, , José Quiñones, , Óscar Fernández, ,