De la Cruz: Jamás pensé que podría llegar tan lejos en mi primera maratón olímpica

Río de Janeiro, 16 de agosto . Una de las gratas confirmaciones en los Juegos Olímpicos ha sido el desempeño de Jovana de la Cruz en la maratón femenina. Ella, el último domingo, finalizó en el puesto 36 entre 157 competidoras que estuvieron en la línea de partida.

Era la tercera maratón que disputaba la huancaína de 24 años y lo hacía superando sus propias expectativas. “Yo había soñado con estar entre las 40 primeras, pero no pensé que lo iba a lograr en mis primeros Juegos Olímpicos. Eso se debe a la motivación de mi entrenador, Rodolfo Gómez, que ha sacado lo mejor de mí. Yo ahora ya estoy pensando en mejorar esa posición en Tokio… porque quiero clasificar a esos juegos también”.

“La maratón de Río ha sido agotadora, en especial por el clima. Hubo mucho calor, lo que obligaba a un desgaste mayor. Pero sabía que tenía que llegar pese a todo.
Pero uno de los momentos que ella no olvidará es la partida. “Estaba súper emocionada. No solo porque ya iba a comenzar la prueba, sino porque cuando llegamos al arco de partida, escuché el grito de “Perú… Perú…” y me sentí súper emocionada. Nunca me había pasado algo así. Quería llorar”.

Perú tuvo tres maratonistas en la línea de partida. Gladys Tejeda finalizó en la decimoquinta colocación, Jovana en el 36 e Inés Melchor que por lesión debió abandonar al pasar el kilómetro 30 de la prueba.

Este domingo se disputará la maratón masculina, con presencia de los corredores nacionales Raúl Pacheco, su hermano menor Cristhian, y Raúl Machacuay.

Palabras Clave :

Jovana de la Cruz, , atletismo, , maratón, , Comité Olímpico Peruano, ,