Fiorella Cueva cargó tres veces su peso corporal en sus primeros Juegos Olímpicos

Pesista limeña, de 18 años, no quedó contenta con su actuación y ya anuncia que espera sacarse el clavo en Tokio 2020

Río de janeiro, 7 de agosto . La primera vez que se paró delante de las pesas, pegó tal grito que más de uno en la tribuna que andaba ‘pegado’ a su celular se sorprendió. La peruana Fiorella Cueva Uribe se sacude de la presión lanzando un grito agudo para inmediatamente cargar esas pesadas halteras.

Desde ese momento, los aficionados presentes en Riocentro 2, la seguían con especial atención, aunque su resultado final no fue tan bueno como el que ella esperaba.

Fiorella, que participaba en la división hasta los 53 kilos en los Juegos Olímpicos Rio 2016, levantó hasta 65 kilos en arranque, es decir, de un solo tirón subió la pesa desde el suelo hasta encima de su cabeza. En la especialidad de envión, o dos tiempos, pudo cargar hasta 88 kilos. El total hizo 153, y aunque eso significó haber cargado casi tres veces su peso corporal, ella no quedó contenta.

“Quería hacer más, yo vine con la idea de levantar más peso. Pero se dieron varios factores que no me dejaron cargar lo que hubiese querido. Llegué un tanto fría, quizá el ruido que es distinto a cuando solemos competir, algo de nervios. No sé. No me voy contenta de aquí, pero sé que se me vienen revanchas y que podré sacarme el clavo”, afirmó la pequeña pesista de 18 años.

Ella quedó quinta en el Grupo B y finalizó en el puesto 11 de la general, superando en la clasificación a la uruguaya Sofía Rito (146 kilos). La medalla de oro se la llevó la china Shu-Ching Hsu quien cargó un total de 212 kilos. Ella estuvo escoltada por la filipina Hidilyn Díaz (200) y la coreana Jin Hee Yoon (199). Entre las sudamericanas, solo supera a la peruana la brasileña Rosane Dos Reis Santos (193), quien acabó quinta.

El otro peruano en pesas, Hernán Viera, competirá recién el lunes 15 en la categoría máxima, la reservada para deportistas por encima de los 105 kilos.

Las fotos fueron captadas por Alicia Fonseca, integrante del equipo de TVC Star Media en trabajo especial parael Comité Olímpico Peruano.

Palabras Clave :

Fiorella Cueva, , pesas, , Juegos Olímpicos, , Río 2016, , Comité Olímpico Peruano, , COP, ,