Peruanos buscarán clasificar a Rio 2016 en Copa del Mundo de Acapulco

Seis tiradores peruanos aparecen entre la lista de participantes en el ISSF World Cup que tendrá lugar del 26 febrero al 10 marzo en Acapulco – México, que publica la Federación Internacional de Tiro (ISSF), en su pagina oficial.

En el Skeet competirán Daniella Borda Olaechea, Nicolas Giha, Marco Rodolfo Matellini y Nicolas Pacheco Espinosa, mientras que en Fosa lo harán Francisco Boza Dibos y Carlos Boza Galdos.

Para el caso de Nicolás Pacheco Espinosa, será un evento de preparación con miras a su participación en los Juegos Panamericanos Toronto2015, para llegar a un nivel de competencia que le permita ganar una medalla, sin embargo, el joven tirador también tendrá la opción de competir con buena chance por una clasificación olímpica directa a Rio 2016. Recordemos que Pacheco clasificó en los Juegos Suramericanos de Santiago2014 y actualmente conserva su posición 64 en el ranking mundial en la modalidad de skeet.

Para los demás escopeteros nacionales será la oportunidad de buscar el MQS (marca mínima) para los Juegos Olímpicos de Rio2016, así como tentar los dos cupos Olímpicos de clasificación directa que otorga esta Copa del Mundo por modalidad.

Participan por América en este evento además de Perú tiradores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y EEUU.

Las competencias de Fosa serán el lunes 2 y martes 3 de marzo, mientras que las de Skeet serán domingo 8 y lunes 9 de marzo.

--------------------------------------------------------                                         

SOBRE EL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

El Comité Olímpico Peruano (COP) fue fundado el 9 de Octubre del año 1924.

El Comité Olímpico Internacional reconoció oficialmente al Comité Olímpico Peruano con la participación de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de 1936 celebrados en Berlín.

Hace 90 años el Comité Olímpico Peruano, es el organismo encargado de promover el olimpismo en el país y coordinar las actividades del Movimiento Olímpico, conforme a la Carta Olímpica.

 

Para más información encuéntranos también:

Webpage: www.coperu.org

Facebook: www.facebook.com/ComiteOlimpicoPeruano

Twitter: twitter.com/COP_Peru

Palabras Clave :

Institucional, , Rio 2016, , Juegos Panamericanos Toronto 2015, , Juegos Suramericanos de Santiago 2014, ,
Francisco Boza

Juan Giha y Marco Matellini

Nicolas Pacheco