Remero Renzo León competirá en el Mundial a disputarse en Holanda

Río de Janeiro, 15 de agosto . No detiene la marcha. El boga nacional Renzo León, ubicado entre los 20 mejores remeros de la modalidad single scull en los Juegos Olímpicos Rio 2016, competirá este domingo en el Campeonato Mundial de Remo que se llevará a cabo en Rotterdam.

León, debutante en la cita olímpica, hará frente a 24 remeros de todo el mundo y será uno de los dos latinoamericanos presente en el certamen, junto al colombiano Andrés Mejía.

"Viene un nuevo proceso. Se termina este ciclo olímpico y se puede decir que lo he culminado con éxito", afirma el deportista nacional, que ganó una medalla de oro en los dobles remos cortos -junto al olímpico Víctor Aspíllaga- en los Juegos Bolivarianos del 2013, se llevó la presea de plata en los Juegos Odesur del 2014 y el año pasado acabó quinto en los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto.

Recordando cada palada y el viento incesante sobre la Lagoa de Freitas, escenario de las competencia de remo en Río 2016, León sabe que "dará lo mejor" en el Mundial sabiendo que tendrá "el desgaste de haber competido una semana antes" en sus primeros Juegos Olímpicos. "No puedo afirmar que quedaré entre los siete u ocho primeros, pero lo intentaré y siempre orgulloso de vestir la camiseta de Perú", finalizó.

FOTO: Alicia Fonseca / TVC Star Media

Palabras Clave :

Renzo León, , remo, , Juegos Olímpicos, , Río 2016, , Comité Olímpico Peruano, ,