Todos los peruanos clasificados a Río 2016 pasaron por un control antidopaje antes de viajar

LA COMISIÓN NACIONAL ANTIDOPAJE INFORMÓ QUE LOS 29 DEPORTISTAS QUE COMPONEN LA DELEGACIÓN PERUANA QUE ESTARÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016 PASARON TODOS LOS CONTROLES ANTIDOPAJES NECESARIOS.

Lima, 22 de julio. Los deportistas de la delegación nacional que competirán por Perú en los Juegos Olímpicos Rio 2016 pasaron por los controles antidopaje previo a sus viajes a Brasil, según el último informe enviado por la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD).

La Comisión Nacional Antidopaje, representante en el país de la Agencia Mundial Antidopaje coordina medidas de prevención y seguimiento de los atletas con el Comité Olímpico Peruano con el gran propósito de salvaguardar la salud de los deportistas nacionales, además de velar por el cumplimiento de las reglas y el juego limpio en el deporte.

Estas acciones conjuntas han permitido que los maratonistas Inés Melchor, Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz, los hermanos Raúl y Christian Pacheco; los marchistas Paolo Cé4sar Yurivilca Calderón, Kimberly García León, hayan podido pasar sus controles en Huancayo, habitual escenario de entrenamientos de los fondistas nacionales. Salvó dos excepciones, el resto del equipo bicolor realizó sus exámenes en Lima.

El doctor Víctor Carpio, director ejecutivo de la CONAD y galeno que acompañará al equipo peruano en la cita olímpica, confirmó que los atletas que entrenan en Estados Unidos -el nadador Nicholas Magana y el corredor David Torrence- "hicieron controles antidopaje en ese país". Según los procedimientos adecuados, Carpio indicó que investigaron "si ambas pruebas habían sido en los últimos meses y luego de confirmarlo los añadieron a la nómina de deportistas controlados".