Tres fondistas olímpicos se imponen en la Media Maratón Internacional Tierra del Mercurio

CHRISTIAN PACHECO (RÍO 2016), POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA, Y WILMA ARIZAPANA (LONDRES 2012), SE IMPUSIERON EN LAS CATEGORIAS LIBRES

Lima, 26 de octubre. Los fondistas olímpicos Christian Pacheco, Wilma Arizapana y Constantino León vencieron en la Media Maratón Internacional 'Tierra del Mercurio' realizada en Huancavelica y que fue organizada por el Gobierno Regional de dicho departamento.
  
El huancaino Christian Pacheco, quien completó hace dos meses los 42 kilómetros 195 metros de la maratón en los Juegos Olímpicos Río 2016, logró por segundo año consecutivo imponerse en la categoría libre con un tiempo de 1 hora 16 minutos. En la segunda casilla lo siguió su coterráneo Jean Pierre Castro y en tercer lugar finalizó el cuzqueño Jhon Cusi.

A su vez, Wilma Arizapana, maratonista olímpica en Londres 2012, fue la primera romper el listón en la meta tras los 21 kilómetros de carrera. En la categoría máster, el huancavelicano Constantino León, de 42 años, maratonista que compitió en Beijing 2008, se hizo del primer lugar y el bicampeonato.
 
Desde las 9 de la mañana la zona de partida ubicada en el distrito de Yuraccerca tuvo las largadas de 700 atletas, incluyendo a corredores internacionales que vinieron de Kenia, Colombia y Ecuador.

Otros destacados fondistas también corrieron en esta competencia: Remigio Huamán, Juan Huamán, Paulino Canchanya, Willy Canchanya, Clara Canchanya, Karina Villazana y Rocío Cantará. Asimismo estuvo el atleta Efraín Sotacuro, cuarto lugar en la maratón de los Juegos Paralímpicos Río 2016.
 
Tras 21 kilómetros de una ruta que mezcló bosques, montañas y campos de cultivos aledaños, los corredores arribaron al Estadio IPD de Huancavelica, donde 2.000 personas los vieron cruzar la línea de llegada.

Palabras Clave :

Atletismo, , Media Maratón, , Christian Pacheco, , Wilma Arizapana, , Constantino León, , Juegos Olímpicos, , Inés Melchor, , Efraín Sotacuro, ,