Camino a Tokio_ los animes podrían ser parte de la inauguración de los Juegos

San Luis, 19 de junio. No cabe duda que Japón es la cuna de los animes más famosos a nivel mundial, y la organización ha pensado en ellos para darle vida a la ceremonia inaugural que se llevará a cabo el 23 de julio del próximo año, en el remozado Estadio Nacional de Tokio.

Ya en la clausura de Rio 2016, con la aparición de los Supercampeones, Naruto, Doraemon, y la ´transformación´ del primer ministro japonés Shinzo Abe en Mario Bros, los organizadores de estos Juegos Olímpicos nos habían dado pistas sobre cómo querían aprovechar el arraigo popular que tienen estos personajes, en beneficio del entretenimiento durante Tokio 2020.

De lo poco que se ha podido conocer, la idea es que se hagan presentes en el Estadio Nacional de Tokio, personajes que en los diferentes animes son enemigos. Estos llevarán un mensaje de paz, pidiendo una tregua en los enfrentamientos que distintos países vienen teniendo en los últimos tiempos.

Esta propuesta fue planteada en diciembre pasado por el gobierno japonés ante las Naciones Unidas, buscando que el deporte sea, una vez mas, un vehículo de unión global y que lleve un mensaje de paz al mundo entero.

Si se confirma esta intención, podríamos ver en la ceremonia inaugural a personajes como Vegeta y Gokú de Dragon Ball, Oliver Atom y Steve Hyuga de los Supercampeones, o Mario y Bowser de Super Mario Bros.

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , anime, , Comité Olímpico Peruano, ,