Clasificado a Tokio, Lucca Mesinas, logró bronce en torneo ALAS Pro Tour 2020

La Bocana, El Salvador, 13 de diciembre. Los surfistas nacionales Lucca Mesinas y Analí Gómez se colgaron la medalla de bronce en el Tour Profesional de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) 2020, certamen continental realizado en la playa de La Bocana, El Salvador.

Luego de tres días de intensa competencia, nuestros compatriotas llegaron a la jornada final con mucho optimismo, pues se habían mostrado muy sólidos en sus presentaciones anteriores y eran candidatos a llevarse sus respectivas categorías. Ellos no pudieron superar las semifinales y debieron contentarse con el tercer lugar.

Mesinas es uno de los 17 deportistas nacionales clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Analí, junto a otros surfistas, buscará su clasificación a la cita olímpica el próximo año cuando se disputen los Juegos Mundiales precisamente en el mismo escenario de El Salvador.

El título en la categoría Open varones fue para el costarricense Carlos Muñoz, verdugo de Lucca en semifinales, mientras que la estadounidense Rachel Presti fue la ganadora en la rama femenina, convirtiéndose en la primera surfista de su país en colgarse la medalla dorada en un certamen del Tour ALAS.

Palabras Clave :

Surf, , Lucca Mesinas, , Analí Gómez, , Comité Olímpico Peruano, ,