COI publica primer manual con medidas para Tokio 2020 sea seguro y exitoso

Lausanne, 3 de febrero. El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Comité Organizador Tokio 2020 (Tokio 2020) han publicado hoy el primer Manual, denominado Playbook, un documento en el que se describen las responsabilidades personales que deben asumir las principales partes interesadas para desempeñar su función y garantizar la seguridad y el éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La serie de Manuales proporciona un marco de principios básicos que cada grupo principal de interesados seguirá antes de viajar a Japón, al entrar en el país, durante su estadía en los Juegos y al salir de Japón. Proporcionarán orientación y establecerán parámetros que permitirán a las personas y organizaciones avanzar en su planificación en esta fase. 

El primero de esta serie de Manuales está dirigido, por razones logísticas, a las Federaciones Internacionales y a los oficiales técnicos. En los próximos días se publicarán Manuales para los atletas, los medios y las emisoras. La publicación de cada Manual irá acompañada de una serie de reuniones informativas del COI, el IPC y Tokio 2020 con las partes interesadas en cuestión.

Estos Manuales son la fuente de información oficial y centralizada para las partes interesadas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y las primeras versiones se actualizarán con más detalles en los próximos meses, a medida que la situación global relacionada con el COVID-19 se aclare antes de los Juegos.  

Palabras Clave :

Comité Olímpico Internacional, , Comité Paralímpico Internacional, , Jueos Olímpicos, , Tokio 2020, ,

Descargar archivo