Con éxito comenzó el Panamericano de Gimnasia de Trampolín en la Videna

San Luis, 7 de setiembre. Se inició con éxito el Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia de Trampolín que será clasificatorio para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Este evento se desarrollará hasta el domingo en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA en el distrito de San Luis y cuenta con 69 atletas de Chile, Estados Unidos de Norteamérica, Puerto Rico, Cuba, Brasil, Canadá, Argentina, Venezuela, México, Colombia, Ecuador, República Dominicana y el país anfitrión: Perú

Presentes en el acto inaugural estuvieron la Presidenta de Unión Panamericana de Gimnasia, Naomi Valenzo, la Presidenta de la Federación Peruana de Gimnasia, Jenny Martínez y MILCO, la mascota oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El Trampolín es una disciplina de la gimnasia que es parte del programa olímpico, por lo que en Lima 2019 estará presente con 12 atletas mujeres y 12 hombres, quienes competirán en Trampolín Individual.  Según la clasificación, se espera que en Lima 2019 participen 9 países diferentes en cada una de las ramas.

Palabras Clave :

Gimnasia, , Campeonato Panamericano, , Videna, , Comité Olímpico Peruano, ,