Construcción del velódromo para Lima 2019 progresa adecuadamente

San Luis, 15 de agosto. Los trabajos en la construcción del nuevo velódromo en lo que será el Centro Deportivo Panamericano, escenario oficial para el desarrollo de las pruebas de ciclismo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, van dando frutos y ya se pueden divisar los grandes avances.

Desde que las obras comenzaron en la Videna el 5 de diciembre de 2017, ya se ha concluido con el primer techado del velódromo, en lo que se consideraba uno de los grandes objetivos según el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL).

A 345 días del inicio de la cita internacional, los trabajadores de Cosapi ya han edificado correctamente las columnas del recinto y sus correspondientes refuerzos de acero. Asimismo, se ha colocado una capa azul de plástico que cubre toda la pista de competencia, según pudo comprobar el Comité Olímpico Peruano, desde sus instalaciones.

POLIDEPORTIVO 3
Al igual que con el velódromo, los trabajos se han enfocado en las columnas de concreto y compactación del suelo para poder construir sobre los cimientos. De hecho, una de las partes laterales del recinto ya cuenta, parcialmente, con paredes. Aproximadamente, son mil las personas que podrá albergar este local.

En la Videna, que pasará a llamarse Centro Deportivo Panamericano, se llevarán a cabo las pruebas de atletismo, ciclismo, bowling, bádminton, tenis de mesa, levantamiento de pesas, handball, esgrima, fisicoculturismo y patinaje según la página web de Lima 2019.

De igual forma, se desarrollarán el para atletismo, para natación, para básquetbol en silla de ruedas, para powerlifting, para judo, para bádminton, para tenis de mesa y para ciclismo de pista.

Se espera que las obras concluyan en marzo para ser entregadas en junio, momento en que hayan cumplido con todos los requisitos técnicos y físicos.

Palabras Clave :

Velódromo. Videna, , Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,