COP entregó esta tarde las becas olímpicas a los nueve deportistas peruanos

San Luis, 20 de marzo. “Este es un incentivo especial para que ustedes continúen preparándose con el esmero que lo han hecho hasta ahora y puedan alcanzar ese sueño que tienen todos los deportistas y que es el de competir en unos Juegos Olímpicos”, dijo el Presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Pedro Del Rosario durante la entrega oficial de las becas olímpicas a nueve deportistas nacionales.

En una breve ceremonia presidida por el titular del COP, Dr. Pedro Del Rosario, con presencia de numerosos directivos y familiares, recibieron el convenio la velerista María Belén Bazo, el judoca Alonso Wong y el boxeador Jorvi Farroñán. El acto se cumplió en el auditorio del COP, en la Videna.

La gimnasta Ariana Orrego, la karateca Alexandra Grande, Stéfano Peschiera (vela), Kimberly García (atletismo), Daniela Macías (bádminton) y Pool Ambrocio (lucha) no pudieron asistir ya que se encuentran cumpliendo un período de preparación y competencia en el exterior. Ellos estuvieron representados por directivos de sus respectivas federaciones o familiares.

Las becas olímpicas, asignadas por el Comité Olímpico Internacional, significa un respaldo económico mensual que contribuya a su preparación y participación en las competencias clasificatorias a Tokio 2020. “Es un gusto, un honor, pero una enorme responsabilidad este designación. Estamos comprometidos todos en conseguir una excelente actuación en Lima 2019 y buscar el sueño de estar en Tokio un año después”, dijo la velerista Bazo, especialista en windsurf, bronce en el mundial del año pasado en Nueva Zelanda.

Palabras Clave :

Ariana Orrego, , Alexandra Grande, , María Belén Bazo, , Stéfano Peschieram Jorvi Farroñán, , Alonso Wong, , Kimberly García, , Beca Olímpica, , Comité Olímpico Peruano, ,