COP se reunión con federaciones nacionales con miras a próximos Juegos en Sucre y Tokio

San Luis, 28 de octubre. El Comité Olímpico Peruano sostuvo hoy una reunión con distintas Federaciones Deportivas Nacionales, con la intención de informar sobre los puntos claves a seguir para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La mesa estuvo presidida por Rudy Montero y Manuel Cárdenas, miembros de la Plana Mayor del COP. Representantes de las Federaciones de vela, tiro con arco, remo, esgrima, atletismo, levantamiento de pesas, bádminton, karate, vóley, béisbol, ciclismo, natación, squash, tenis y triatlón, asistieron a esta junta realizada en el Auditorio del COP.

SUCRE 2020

Para esta cita deportiva, hasta el momento, se estima una cifra superior de 300 deportistas nacionales en acción. En esa línea, se definieron las fechas claves en la planificación e inscripcción de los atletas al certamen.

Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud se realizarán del 17 de abril al 1° de mayo.

TOKIO 2020

La próxima cita olímpica fue el segundo punto de la reunión. Al igual que para Sucre 2020, se informó sobre las fechas claves -algunas aún por definir- así como los atletas ya clasificados y los que cuentan con proyección.

Hasta el momento son 12 los cupos que ha alcanzado Perú para esta cita en los deportes de atletismo, vela, tiro, gimnasia, surf y ciclismo. Se espera que la delegación final cuente con 30 deportistas.

“Nosotros estimamos estar por encima de los 30 deportistas en Tokio. De la reunión de ahora, vemos que, efectivamente, estamos en esa cifra. Tenemos 12 deportistas clasificados y hay un promedio de 20 deportistas que siguen en proceso de clasificación”, sostuvo Rudy Montero al término de la reunión.

Palabras Clave :

Comité Olímpico Peruano, , federaciones Nacionales, , Sucre 2020, , Tokio 2020, ,