Karateca Alexandra Grande recibió los Laureles Deportivos en sentida ceremonia

Lima, 17 de agosto. Ante la presencia de familiares, miembros de su equipo y directivos del Instituto Peruano del Deporte, Alexandra Grande recibió hoy la distinción de los Laureles Deportivos en el grado Gran Cruz en una ceremonia llevada a cabo en el Estadio Nacional.

La karateca, quinto puesto en el ranking mundial de la categoría -61 kg en Kumite, se hizo acreedora de la máxima distinción que puede recibir un atleta nacional luego de obtener la medalla de oro en la última edición de los Juegos Mundiales, disputados en Polonia el año pasado.

“Si sumamos y vamos todos por el mismo camino, llegaremos más lejos de lo que queremos. Voy a volver a demostrar que soy la mejor de América (en Lima 2019). Y si voy a un Campeonato del Mundo, voy a demostrar que soy una de las mejores del mundo”, contó la deportista a los medios presentes en el acto.

LAURELES DEPORTIVOS
Son la máxima distinción que puede recibir un deportista peruano. El grado Gran Cruz es entregado a atletas que tengan 25 años participando por el país o lograr un récord mundial, un título mundial o unos Juegos Olímpicos.

Por su parte, el grado Gran Oficial se entrega a quienes tengan 20 años representando al país o por lograr un subcampeonato mundial o un tercer lugar en un Mundial o torneo olímpico. Todos estos logros deberán ser alcanzados en la máxima categoría (Mayores).

Palabras Clave :

Alexandra Grande, , Karate, , Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,