Lima 2019: Federaciones tuvieron segunda reunión de coordinación con el COP

San Luis, 2 de febrero. Encabezados por el Presidente del Comité Olímpico Peruano, el Dr. Pedro Del Rosario, representantes de 36 federaciones se reunieron en el auditorio del COP en la segunda cita de planificación de lo que será la participación peruana en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Junto a la Jefa de Misión del Perú, Jenny Martínez, los delegados presentes recibieron un informe detallado de lo que fue el Seminario de Jefes de Misión llevado a cabo la semana pasada en el que se pudieron resolver algunas de las dudas presentadas en la primera cita.

Se analizó nuevamente el calendario de competencias, las fechas establecidas para el ingreso a la Villa de Atletas, así como para la inscripción numérica de los deportistas y los plazos que se tiene para la inscripción nominal de los mismos.

Se calcula, según se informó en la reunión, que unos 668 deportistas podrían estar formando la selección final de Perú que competirá en los juegos, cuya inauguración está fijada para el 26 de julio próximo.

"Estamos entrando a la recta final y es muy importante mantener abierto un canal de comunicación con las federaciones, para conocer sus avances y dificultades. El Comité Olímpico Peruano está aquí para contribuir y ayudar en todos los aspectos para que Ustedes tengan una buena participación, de acuerdo a sus objetivos", sostuvo el presidente del COP.

La siguiente reunión se llevará a cabo a mediados de febrero.

Palabras Clave :

Lima 2019, , Juegos Panamericanos, , Pedro Del Rosario, , Comité Olímpico Peruano, , Federaciones, ,