Lima 2019: Polideportivo de Villa El Salvador dejará importante legado al deporte nacional

Villa El Salvador, 3 de febrero.  El Polideportivo Villa El Salvador (VES), que albergará los deportes de Gimnasia y Karate durante los Juegos Panamericanos, y Boccia y Rugby en silla de ruedas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, constituye un importante legado para el desarrollo del deporte, que la población del sur de la ciudad podrá disfrutar luego de la fiesta multideportiva más grande del continente.

El polideportivo, situado entre las avenidas Pastor Sevilla y 1ro de Mayo, cuenta con un avance de estructuras de 58 por ciento a la fecha (incluye Ingeniería, Procura y Construcción), en cumplimiento de los plazos previstos, para que dicha construcción sea parte importante de los Juegos Lima 2019.

El recinto comprende dos súper estructuras, la principal está hecha de concreto y estructuras metálicas y cuenta con cuatro zonas de tribunas para más de 5 mil personas, zonas accesibles para personas con discapacidad, así como servicios higiénicos con las mismas características y camerinos para los atletas durante la competencia.

La segunda estructura es netamente metálica y servirá como cancha de calentamiento, previa a las competencias de los deportes antes mencionados. Asimismo, es importante señalar que ambas construcciones son independientes, lo que permite avanzarlas en forma simultánea.

En los próximos días se terminará de colocar las estructuras y vigas principales que soportarán el techo del polideportivo principal. De igual manera, se procederá con el recinto destinado para las canchas de calentamiento, para posteriormente iniciar con la colocación del piso, los acabados y el equipamiento de las sedes.

Cabe precisar que estos avances significan el cumplimiento de hitos importantes de cara a la entrega final del proyecto, el cual está previsto para el mes de mayo, dos meses antes del inicio de los Juegos Panamericanos.

Villa El Salvador y, en general, la ciudad de Lima, celebran la construcción del Polideportivo en este distrito, ya que incentiva la práctica deportiva en niños, jóvenes y adultos, quienes podrán acceder a las instalaciones y realizar actividades físicas.