Más de 400 técnicos de toda América participan en curso de Panam Sports

El destacado Psicólogo español José María Buceta será el profesional que dictará el Curso de Actualización de la Psicología en el Deporte para Entrenadores de Alto Rendimiento.
 

Santiago, Chile, 8 de julio. América es el continente más afectado hasta ahora por la pandemia del Covid-19, con el mayor número de contagiados y fallecidos en el mundo. Una situación que preocupa y que tiene con gran incertidumbre a toda la población.

Panam Sports está consciente en lo difícil que ha sido para Comités Olímpicos Nacionales, deportistas y entrenadores estos meses de confinamiento, es por eso que desde que llegó el virus al continente su preocupación ha sido constante. La comunicación con los países miembros es permanente, continúan los aportes económicos con los diferentes programas de ayuda, a través del Panam Sports Channel se han organizado una serie de charlas con el objeto de ayudar a la familia panamericana a saber sobrellevar estos difíciles momentos, y hoy miércoles se da el vamos a la Primera Capacitación Virtual para entrenadores. 

Esta consiste en el “Curso de Actualización de la Psicología en el Deporte para Entrenadores de Alto Rendimiento” dictado por el destacado psicólogo José María Buceta. Un profesional que se ha desempeñado como Seleccionador Nacional de baloncesto femenino de España en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, como psicólogo del equipo olímpico femenino de hockey de España en Atlanta 1996, psicólogo del equipo olímpico de México en Sidney 2000, de los árbitros Internacionales de baloncesto de Rio 2016 y del club deportivo Real Madrid. 


La respuesta de los entrenadores de América fue sorprendente y superó todas las expectativas. Más de 400 profesionales de 40 países se inscribieron al curso que comienza hoy y que finaliza el próximo miércoles 29 de julio. En total serán 16 horas, con una clase semanal, y los temas a tratar serán: Variables psicológicas que influyen en el alto rendimiento; planteamiento global y nivel de activación; Motivación, estrés y autoconfianza; Psicología para optimizar el liderazgo del entrenador; y Psicología de los entrenadores de alto rendimiento: autocontrol de la motivación y las emociones. 

“Esta Capacitación la hemos organizado con el objetivo principal de ayudar a nuestro entrenadores. Sabemos lo difícil que ha sido para ellos estos meses de confinamiento. La mayoría ha tenido que entrenar a sus atletas vía videollamadas, y ellos juegan un rol fundamental de contención, compañía y motivación en los deportistas. Por eso, nuestro primer curso tiene relación con la Psicología, a cómo saber llevar estos difíciles momentos y cómo prepararse de la mejor forma para la post pandemia”, señaló el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic

Frente al gran número de inscritos la máxima autoridad de América fue enfático en señalar que “estamos felices por la excelente respuesta que hemos tenido de los técnicos de nuestro continente. Contamos con la presencia de profesionales de cuarenta países de un total de 41 miembros de nuestra organización, lo que demuestra el gran interés de todos ellos por capacitarse con nosotros”, dijo el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Para todos aquellos entrenadores que no pudieron inscribirse en esta capacitación, el Panam Sports Channel, subirá en su plataforma las presentaciones del expositor José María Buceta, con una semana de desfase y con subtítulos en inglés.