Ministro de Defensa supervisó trabajos de remodelación en sede de ecuestres de Lima 2019

La Molina, 7 de abril. El Ministro de Defensa, José Huerta Torres, visitó la sede de los deportes ecuestres en los Juegos Panamericanos Lima 2019, junto al Presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus y el Comandante General del Ejército, César Astudillo Salcedo, para conocer del trabajo que se desarrolla en la Escuela de Equitación del Ejército.

El Ministro junto a Carlos Neuhaus y el General Astudillo, recorrieron las instalaciones de dicha sede donde se están realizando trabajos de preparación, como habilitar una pista ecuestre de cuatro kilómetros y obras adicionales, como son los canales cerrados, los espejos de agua y los andenes.

“Siendo consecuente con la política del Gobierno del presidente Martín Vizcarra, las capacidades de las Fuerzas Armadas deben salir al frente para apoyar al desarrollo nacional. En este sentido, he venido para ver el trabajo de la maquinaria de ingeniería del Ejército, y ver la tarea que estamos cumpliendo”, señaló.

Para esta labor, el Comando de Apoyo al Desarrollo del Ejército (COADNE), a cargo del General Luis Gutiérrez, quién también participó de la visita, ha dispuesto la utilización de 28 máquinas pesadas y vehículos, así como 80 efectivos. Los trabajos, que incluyen la remoción de 180 mil metros cúbicos de tierra, se iniciaron el 12 de febrero y concluirán el 20 de abril próximo.

En esta sede se desarrollarán las competencias de adiestramiento y de saltos, y el concurso completo. Este último incluye las dos pruebas anteriores y la carrera a campo traviesa en la pista de cuatro kilómetros.

Foto: Prensa Ministerio de Defensa

Palabras Clave :

Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, , Panam Sports, ,