París 2024: El COI confirma a surf en el programa olímpico, pero deja fuera al karate

Lausane, 8 de diciembre. El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional oficializó que el skateboarding, la escalada deportiva, el surf y el break serán los deportes adicionales propuestos por el Comité Organizador de París 2024, en detrimento de karate que si estará en Tokio 2020, pero que no aparecerá en la siguiente cita, la parisina. 

El programa completo de los Juegos Olímpicos París 2024 lo puedes descargar aquí (en PDF)

De acuerdo con las recomendaciones de la Comisión del Programa Olímpico, las principales características del programa olímpico de París 2024 incluyen:

- Exactamente el 50 por ciento de participación de hombres y mujeres, siguiendo la igualdad de género ya lograda para Tokio 2020, que contará con un 48,8 por ciento de participación femenina.

- Crecimiento de eventos de género mixto, de 18 a 22, en comparación con Tokio 2020.

- El skate, la escalada deportiva, el surf y el break se confirman como deportes adicionales a partir de una propuesta de París 2024. Breaking hará su debut olímpico.

- Reducción de la cuota total de atletas (incluidos todos los deportes nuevos) a exactamente 10.500.

- Reducción del número total de eventos, con un programa final de 329 eventos.

“Con este programa, estamos adaptando los Juegos Olímpicos de París 2024 al mundo posterior a la corona. Estamos reduciendo aún más el costo y la complejidad de organizar los Juegos. Si bien ya lograremos la igualdad de género en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, veremos por primera vez en la historia olímpica la participación exacta de la misma cantidad de atletas femeninas que atletas masculinos. También hay un fuerte enfoque en la juventud ”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

 

Palabras Clave :

Surf, , karate, , escalada, , París 2024, , Tokio 2020, , Juegos Olímpicos, , Comité Olímpico Internacional, , Comité Olímpico Peruano, ,

Descargar archivo