Pesista Hernán Viera logró una medalla de plata y una de bronce en Panamericano

Santo Domngo, 23 de abril. El pesista olímpico Hernán Viera conquistó la medalla de plata en envión y la d ebronce en el total en la categoría de los 109 kilogramos durante la jornada final del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se disputó en República Dominicana, resultado que lo puede acercar a la ruta hacia sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos, los de Tokio 2020.

El peruano, quien arrastra una lesión a la rodilla, quedó detrás del cubano Juan Columbié en el envión y por delante del venezolano Jesús González.

Ya en el total, Columbie fue el que más levantó y se quedó con la de oro, el colombiano Rafael cerro fue plata y el peruano Hernán Viera bronce.

"Hace un 45 días no sabría si estaría apto para competir por la lesión en mi rodilla, hoy gane una medalla de plata y bronce. Les doy la gracias a todos los que me apoyaron, el trabajo sigue aún y toca seguir fortaleciendo, también toca un resonancia a la rodilla para saber cuál es la lesión", escribió en su cuenta de instagram.

Un gran resultado para el pesista nacional que a diferencia de los otros integrantes de la selección nacional viajó hace casi tres semanas a Santo Domingo para concentrarse en su preparación.

Palabras Clave :

Pesas, , Hernán Viera, , Campeonato Panamericano, , Perú, , Comité Olímpico Peruano, ,