Presidente de la República visitó las construcciones de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Villa El Salvador, 21 de abril. El Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, llegó este mediodía a la sede de la Villa Panamericana, que se construye en pleno corazón de Villa El Salvador, para supervisar las obras que se desarrollan con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos ParaPanamericanos Lima 2019.

El Mandatario de la Nación, estuvo acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, para recorrer las instalaciones de la sede de alojamiento que recibirá a cerca de 10 mil atletas y técnicos, en los 1096 departamentos que se están construyendo desde diciembre de 2017.

El Presidente de la República fue recibido por el Presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus Tudela, quien dio cuenta de los avances que se están dando en la sede y en las otras obras que se desarrollan para Lima 2019, donde nuestro país acogerá el próximo año la mayor fiesta deportiva que se ha realizado en toda su historia.

Durante su visita, el Presidente destacó el avance en los trabajos de edificación de la Villa, donde cuatro de las siete torres están listas en su estructura y se avanza en los acabados. Los tres restantes estarán en agosto de 2018, según lo establecido en el cronograma

“Se está cumpliendo el cronograma a detalle para llegar a los Juegos Panamericanos, teniendo en cuenta que las fechas no varían. Los proyectos están en camino y se va a cumplir con la Villa Panamericana que tendrá 1096 departamentos. Esto empezó a fines de diciembre y ahora estamos en abril con cuatro edificios en estructura. Esto es promedio de una torre por mes. Hay un avance acelerado y así se terminaría antes”, señaló Vizcarra Cornejo.

El Presidente señaló que en adelante, el objetivo será la participación deportiva en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

 

Palabras Clave :

Presidente de la República, , Martín Vizcarra, , Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,