Selección peruana define esta semana su pase a fase final de la Copa América Femenina

San Luis, 9 de abril. La selección peruana de fútbol femenino definirá mañana y el jueves su pase a la fase final de la Copa América Femenina Chile 2018, iniciada este 4 de abril. La escuadra nacional se ubica en el cuarto lugar del Grupo A al conseguir un punto en tres jornadas.

Tras descansar en la primera fecha, las dirigidas por Gloria Salinas sufrieron una goleada de 3-0 a manos de Paraguay y, posteriormente, igualaron a uno frente a Uruguay. La mediocampista Gretta Martínez fue la autora del tanto peruano.

La selección femenina buscará su primera victoria en el certamen, cuando enfrente a Colombia mañana a las 2:45 p.m. (hora peruana) en el estadio La Portada, ubicado en La Serena. Luego, tendrá un día de descanso para jugar en la última fecha ante la selección local este jueves, antes de inicio a la fase final del torneo el 16 de abril.

La Copa América Femenina Chile 2018 otorga cupos a los dos primeros puestos y el repechaje al tercero para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019. Además, el campeón y subcampeón disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mientras que los cuatro mejores clasifican a los Juegos Panamericanos Lima 2019, competición a la que ya clasificó nuestra selección por ser el país organizador.

Palabras Clave :

Fútbol femenino, , Copa América, , Lima 2019, ,