Thalía Mallqui, Yanet Sovero y Nilton Soto entre los campeones del Nacional de Lucha

San Luis, 22 de abril. En el Polideportivo 3 de la Videna se disputa el Campeonato Nacional de Lucha en el que los medallistas panamericanos Thalía Mallqui (#Toronto2015 y Lima 2019), Yanet Sovero (Toronto 2015) y Nilton Soto (#Lima2019) se quedaron con los primeros lugares en sus respectivas categorías.

El Campeonato Nacional, el primero que se hace luego de meses de la pandemia por el Covid – 19, también servirá para elegir a la selección que nos representará en el Campeonato Panamericano de Guatemala a desarrollarse en mayo.

El torneo es el primero que lleva adelante la Federación Peruana de Lucha, presidida por @felixisisola, desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado y ha podido reunir a un centenar de deportistas cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el @minsa_peru y el @ipd.peru, e implementados por @legadooficialpe, administradora de las sedes de los Panamericanos y ParaPanamericanos.

Entre los principales resultados registrados en la jornada inicial figuran los títulos nacionales de mayores alcanzados por @thaliamallqui (50 kg), @nathalyherrera_peru (53 kg), Lleny Barrera (55 kg), @primeraelianny (57 kg), Lilian Bedón (59 kg), Martha Olivares (62 kg), Luisa Cruz (65 kg), @maurysserrano (68 kg), @yanetsovero (72 kg) y Diana Echegaray (75 kg).

Así como los de Edwin Reyes (55 kg), Joao Benavides (63 kg), @niltonsotogarcia (67 kg), Gerardo Oliva (72 kg), Ryan Cubas (77 kg), Adrian Ayaucán (82 kg), Carlos Espinoza (87 kg), Manuel Huamán (97 kg) y Rony Medina (130 kg) en grecorromana.

Fotos: @gfalconphoto / Legado Lima 2019

Palabras Clave :

Campeonato Nacional, , Thalía Mallqui, , Yanet Sovero, , Nilton Soto, , Videna, ,