Tokio 2020: Cinco nuevos deportes ingresan al programa de los Juegos Olímpicos

San Luis, 26 de abril. El programa de competencia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrá un total de 33 deportes, cuatro de los cuales se disputarán por primera vez en el marco de la cita olímpica, en tanto uno vuelve tras una breve ausencia.

Escalada deportiva, Karate, Surf y skateboarding serán los nuevos deportes que verán los Juegos Olímpicos. De hecho, en surf el Perú tiene ya a dos deportistas clasificados (Lucca Mesinas y Daniella Rosas), quienes deberán ratificar su clasificación en el Campeonato Mundial ISA a disputarse el mes entrante en El Salvador. En karate y skateboarding hay varios peruanos que están buscando su clasificación olímpica.

Deportes como béisbol y sóftbol se unieron para, juntos, proponer su regreso y lo consiguieron tras estar ausentes en Río 2016 y en Londres 2012.

A 88 días de la ceremonia inaugural, programada para el 23 de julio, son 18 los deportistas peruanos clasificados hasta el momento en 8 disciplinas deportivas diferentes. Además de los surfistas, Perú estará representado en Atletismo, Ciclismo, Gimnasia, Lucha, Tiro, Remo y Vela.