Tokio 2020: El debut del surf tendrá presencia de 13 latinoamericanos

Tokio, 8 de junio. Ya se han confirmado los 40 nombres de surfistas que vivirán el debut del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021. Y trece de ellos son latinos: cuatro peruanos, cuatro brasileños, dos costarricenses, un argentino, una ecuatoriana y un chileno.

Los ISA World Surfing Games, celebrados en El Salvador, repartieron todos sus boletos. De las 12 nuevas plazas que estaban disponibles para estar en la playa de Tsurigasaki desde el 25 de julio, cinco han sido para deportistas latinos.

En categoría femenina, lo han logrado la costarricense Leilani McGonagle y la peruana Daniela Rosas; además de Teresa Bonvalot y Yolanda Sequeira (Portugal), Mahina Maeda y Amuro Tsuzuki (Japón) y Pauline Ado (Francia).

Por su parte, en la rama masculina prácticamente se ha vivido un pleno latinoamericano, después de que los boletos hayan sido para Lucca Mesinas y Miguel Tudela, de Perú, y para el chileno Manuel Selman. A ellos se han sumado el alemán Leon Glatzer, y el japonés Hiroto Ohhara.

Todos estos surfistas se suman a quienes ya lograron su plaza según el ranking mundial del Tour Mundial de WSL al cierre en 2019, en los World Surfing Games de 2019 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los ganadores de Lima 2019, Lucca Mesinas y Daniella Rosas, ambos de Perú, como consiguieron su boleto a Tokio en El Salvador, permitieron que los subcampeones panamericanos el argentino Leandro Usuna y la ecuatoriana Dominic Barona puedan clasificar.

Foto: ISA Surfing

Palabras Clave :

Surf, , Lucca Mesinas, , Daniella Rosas, , Miguel Tudela, , Sofía Mulanovich, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,