Tokio 2020: El relevo de la Antorcha Olímpica continúa su viaje por Japón

San Luis, 15 de abril. Es la portadora de la luz que, esperamos, pueda darle una nueva ilusión al mundo deportivo. El fuego olímpico recorre las diferentes prefecturas de #Japón a la espera de llegar el 23 de julio próximo al estadio e iluminar la Ceremonia Inaugural de los Juegos. Hoy estamos a #99días de esa cita.

La llama Olímpica de Tokio 2020 llegó a Japón el 20 de marzo del año pasado. Fue encendida en el Templo de Hera, lugar sagrado de la Antigua #Olimpia, en #Grecia, el 12 de marzo y, tras el tramo griego del relevo, fue entregada a Japón.

Luego del aplazamiento de los Juegos de @tokyo2020, la llama primero fue trasladada a las instalaciones del Departamento de Bomberos de Tokio para su custodia y luego se mantuvo encendida en el Museo Olímpico, en Tokio.

370 días de su arribo a tierras niponas, el 25 de marzo de este año, la llama Olímpica reinició su recorrido en el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village, prefectura de Fukushima, de 121 días por Japón el cual hará su ingreso triunfal durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Relevo de la Antorcha Olímpica visitará las 47 prefecturas de Japón, pasando por 857 municipios, incluyendo no solo sitios de Patrimonio Mundial y lugares históricos, como el Monte Fuji y el santuario de Itsukushima, sino también zonas afectadas por el desastre de 2011 que siguen en el proceso de reconstrucción, con la intención de dar esperanza e inspirar a personas de todo Japón.

Como parte del recorrido, el día de hoy, 15 de abril, la antorcha visitará Tokushima, prefectura número 11, de un total de 47, en recibir la Antorcha Olímpica.

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , cuenta regresiva, , Antorcha, , Comité Olímpico Peruano, ,