Tokio 2020: El tenista español Rafael Nadal anunció que no estará en los Juegos Olímpicos

Tokio, 17 de junio. El español Rafael Nadal, leyenda del tenis mundial, no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según ha anunciado a través de sus redes sociales. El mallorquín alude a la necesidad de más tiempo de recuperación entre competiciones, y de hecho también ha tenido que prescindir de competir en Wimbledon, tras caer en la semifinal del Abierto de Francia el pasado fin de semana ante Novak Djokovic.

"Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando. El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo", ha explicado Rafa Nadal en su cuenta personal de Twitter.

"En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos", ha remarcado.

El español durante su carrera ha tenido un idilio con el podio olímpico, tras haber ganado el oro en individuales en Pekín 2008 y el oro en dobles en Río 2016 junto a Marc López. Es uno de los cuatro únicos tenistas que han ganado el oro en las dos modalidades. Antes lo consiguieron las hermanas Williams y el chileno Nicolás Massú.

Hoy estamos a 36 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos #Tokio2020.

Palabras Clave :

Rafael Nadal, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Tenis, , Comité Olímpico Peruano, ,