Tokio 2020 reedita la final de la Copa del Mundo de baloncesto entre España y Argentina

Tokio, 3 de febrero . Si la Copa del Mundo de baloncesto de 2019 fue la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no hay mejor manera de recordarla que con la reedición de la final que tuvo lugar en Pekín. España y Argentina se volverán a cruzar en Tokio, pero lo harán en la fase de grupos, ya que, tras el sorteo realizado esta mañana por la FIBA, han quedado encuadradas en el grupo C.

Allí se verán las caras con la anfitriona, Japón, y con el equipo vencedor del clasificatorio de Lituania, que lo disputarán del 22 de junio al 4 de julio Venezuela, Lituania, la República de Corea, Polonia, Eslovenia, y Angola.

De este modo, tanto España como Argentina han evitado a la gran favorita para lograr el oro Olímpico, Estados Unidos. El conjunto estadounidense liderará el grupo A, en el que le acompañan Francia, la República Islámica de Irán, y el ganador del clasificatorio de Canadá, que lo disputará Uruguay, entre otros.

Por su parte, si México o Brasil (clasificatorio en Croacia); o República Dominicana o Puerto Rico (clasificatorio en Serbia) logran superar su Preolímpico, quedarán encuadradas en el grupo B, junto a Australia y Nigeria.

Sin embargo, evitar a Estados Unidos no signfica que España o Argentina vayan a tener un inicio fácil en Tokio.

Ambas son favoritas en la lucha por las medallas, y no solo la final de la Copa del Mundo lo avala, sino también sus propios resultados en los Juegos.

Tras la Generación Dorada que logró el oro en Atenas 2004 y el bronce en Pekín 2008, Argentina cuenta con una remesa de jugadores de alto nivel para poder aspirar a todo, liderados por la sensación de la NBA esta campaña, Facu Campazzo.

Por su parte, España ha subido al podio en los tres últimos Juegos Olímpicos, y, según avisó su jugador Willy Hernangómez para Tokio 2020, no se piensan bajar de él.