Velerista María Belén Bazo clasificó a la final de la Copa del Mundo en Francia

San Luis, 3 de mayo. María Belén Bazo Germán (19 años de edad), actual campeona sudamericana de Windsurf RS: X, clasificó a la Final de la Copa del Mundo de Vela 2018 que se realizará del 03 al 10 de junio en la ciudad de Marseilla, Francia, país que albergará los Juegos Olímpicos París 2024.
 
Nuestra destacada deportista de Vela competirá en este importante campeonato donde participan todas las clases de Vela Olímpica debido a que se ubica en el ranking mundial entre las 20 mejores del planeta.
 
“Estoy muy feliz de haber logrado mi clasificación a la Final de la Copa del Mundo de Vela y estar dentro de las 20 mejores del mundo. Siento que, cada vez con todo el esfuerzo y sacrificio, estoy mejorando mucho y poco a poco estoy alcanzando mis objetivos”, dijo María Belén.
 
“Este campeonato me va servir mucho para mi preparación para llegar bien a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y buscar mi clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En esta Final de la Copa del Mundo voy a competir contra las mejores windsurfistas del mundo”, agregó la actual campeona sudamericana que participará en la categoría RS: X Damas (windsurf).
 
Belén Bazo inició su gira europea compitiendo en el prestigioso Campeonato Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, ubicándose en el TOP 10 por países y en el puesto 17 en la general.
 
Luego de su participación en España, María Belén viajó a Francia para entrenar con el equipo francés y después del 22 al domingo 29 de abril, compitió en la Copa del Mundo en Hyeres, Francia.
 
Después de Hyeres, Francia, nuestra campeona regresó a la Base de Entrenamiento en Francia del 1 al 20 de mayo previo a su participación del el 23 al 27 de mayo en el Delta Lloyd Regatta, en Holanda.
 
Terminada su participación en Holanda, María Belén Bazo Germán se meterá de lleno en la Final de la Copa Mundial de Vela 2018 que se realizará en Marseille, Francia del 03 al 10 de junio 2018.

Palabras Clave :

vela, , María Belén Bazo, , Copa del Mundo, , Comité Olímpico Peruano, ,