Wong y Patiño alcanzan preseas de oro en el inicio del Open Panamericano de Judo

San Luis, 6 de diciembre. Alonso Wong y el judo peruano avanzan a paso firme rumbo a los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio. El deportista nacional sumó puntos vitales en su camino a la ansiada clasificación luego de coronarse como campeón en la división -73 kg del Open Panamericano Lima 2020 Luis Enrique Sánchez Brais.

Alonso hizo valer su condición de favorito en un grupo complicado, donde también figuraban judocas destacados en la región como Eduardo Araujo de México y Nicholas Rodríguez de Estados Unidos. Fue precisamente este último su rival en la disputada final de la división y el peruano salió airoso.
 
“Estoy feliz porque es mi primera medalla de oro en el año, la venía buscando hace algunos torneos luego de un año complicado como este por la pandemia. Con la medalla de bronce en el Panamericano de Guadalajara y ahora con esta de oro, sigo con grandes opciones de clasificar a Tokio 2020”, dijo el destacado deportista peruano, medallista también en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
 

PATIÑO REGRESÓ CON TODO

Michael Patiño, en tanto, dio la sorpresa en su reaparición en los torneos internacionales al ganar la medalla de oro en la división -66 kg. Patiño Villagra cimentó su camino a la gloria desde las preliminares, derrotando al estadounidense Taylor Weber con un ippon. Luego, con otro ippon, dio cuenta del también peruano Roberto Suárez en las semifinales.

Una vez instalado en la final se midió ante Alejandro Menéndez de Estados Unidos, a quien también derrotó con un ippon. El triunfo de Patiño emociona al deporte peruano, pues se trata de uno de los grandes valores cultivados por la Federación Peruana de Judo presidida por el olímpico Carlos Zegarra. Los resultados de estos días reflejan el duro trabajo que hicieron los judocas durante la cuarentena, donde no pararon de entrenar ni un solo día.

MÁS MEDALLAS

El primer día del Open Panamericano Lima 2020 “Luis Enrique Sánchez Brais” terminó de gran manera para Perú al completar el medallero con cuatro medallas de bronce. Los responsables de estos triunfos fueron Brillith Gamarra (-52 kg), Alexánder Ramírez (-60 kg), Julio Cusi (-66 kg) y Kiara Arango (-57 kg).

Mañana continuará el torneo con las divisiones de mayor peso. Desde las 15:00 horas verán acción los peruanos Luis Ángeles, Yuliana Bolívar, Yuta Galarreta, Frank Alvarado, entre otros.