El Sudamericano sirve para medir evolución de cara a Lima 2019, asegura PIzarro

Lima, 18 de noviembre. Luis Pizarro es el capitán del equipo masculino de gimnasia artística que este fin de semana competirá en el Campeonato Sudamericano de Mayores que se lleva a cabo en el Coliseo Dibós.

"Llegamos al 100% después de una preparación muy fuerte. Nuestras rutinas están saliendo muy bien y con poco errores. Con esto vamos a dar pelea a gimnastas olímpicos y finalistas en Mundiales. Iremos a sacar un buen resultado. Quedamos en el cuarto lugar, persiguiendo de cerca de Argentina", expresó el deportista que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

"Nuestro objetivo principal es conseguir una medalla por equipos. En individuales tenemos gimnastas buenos que pueden llegar a finales y quizás ganar medallas en sus respectivas especialidades", agregó el destacado deportista.

"En mi caso es arzones y barras paralelas, que han sido los aparatos que he estado trabajando con más intensidad y donde he tenido los mejores puntajes. Voy a tratar de pasar a la final y pelear medallas. El año pasado tuve una lesión en el hombre, luego me lesioné en el dedo, pero con los respectivos tratamientos estoy al 100%", manifestó Pizarro, quien también estuvo presente en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

NUEVO CICLO OLÍMPICO
"Estamos preparándonos para los Juegos Bolivarianos del próximo año, para el Mundial en Canadá y las Copa del Mundo. Buscaremos clasificar por equipos a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que sería la primera vez en la historia que la gimnasia peruana lo lograría. Los Sudamericanos que vienen serán nuestras pruebas para medir la evolución de cara ese certamen", finalizó.

El olímpico Luis Pizarro conversó con el Equipo de Imagen y Comunicaciones de TVC Star Media en trabajo especial para el Comité Olímpico Peruano.

Palabras Clave :

Luis Pizarro, , gimnasia, , Campeonato Sudamericano, , Comité Olímpico Peruano, ,