Gimnasta Diego Aguero confía en alcanzar el podio en el Sudamericano

Lima, 1° de agosto. Diego Agüero es uno de los principales gimnastas del país, y como integrante de la selección espera ubicarse entre los mejores en el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en el Perú en noviembre próximo. Agüero fue el mejor gimnasta en el Campeonato Apertura realizado hace unas semanas atrás.

En dicha competencia se impuso en máximo acumulador de la División de Élite Mayores con una sumatoria de 62.000 puntos y alcanzó los primeros lugares en la competencia de salto (13.900), barras paralelas (12.000) y la medalla de plata la barra fija (12.800).

"Fue el primer campeonato del año y estuve probando rutinas nuevas, pensando en los otros torneos que se viene en el calendario de este año, entre ellos el Sudamericano, donde aspiro a ubicarme entre los tres primeros lugares. El gran objetivo que tenemos como equipo es clasificar por primera vez a unos Juegos Panamericanos en el 2019", manifestó.

Aguero dio sus declaraciones al equipo de Comunicaciones de TVC Star Media, en trabajo especial para el Comité Olímpico Peruano. Los créditos corresponden a Gabriela Castillo F. y Paul Huanqui A.

Palabras Clave :

Diego Aguero, , gimnasia, , Campeonato Sudamericano, , Comité Olímpico Peruano, ,