Seleccionadas nacionales alistan su participación en la Copa UANA

San Luis, 16 de febrero. La selección peruana de natación ya inició cuenta regresiva para el inicio de la II Copa UANA Panamericana 2020, certamen que otorgará plazas a los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 y que tendrá lugar del 21 al 23 del presente mes en el Centro Acuático de la Videna.

Alexia Sotomayor (Juveniles A), Andrea Moreno (Infantiles B) y Fernanda León (Juveniles A) son 3 de los 37 créditos nacionales que portarán los colores patrios en esta justa panamericana. A la par con todo el seleccionado, ellas vienen entrenando a las órdenes de José Babilonia, Ignacio Sánchez León, José Faroy y Eduardo Saldarriaga.

En cuanto a sus objetivos, “tener el nombre del Perú en alto” es una de las metas de la delegación, tal y como apunta Moreno. “Lograr las mejores marcas del campeonato, ganar unas medallas para tener reconocimiento sobre ellos”, prosiguió.

"Van a ser muy intensas las pruebas en las que todos vamos a nadar. Veremos qué sale, vamos a pelear y a dejar el nombre del Perú en alto", sostiene Sotomayor, quien participó en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y en los Juegos Sudamericanos Escolares 2019.

Por su parte, León indica que "esta piscina es más cómoda. Ya conocemos las entradas y cómo es la piscina en si... porque como nadadores ya decimos si una piscina es rápida o lenta, si es cómoda o no, la temperatura...".
 

Palabras Clave :

Natación, , Copa UANA, , Videna, , Comité Olímpico Peruano, ,