120 nadadores peruanos consiguieron su clasificación a las Copas Pacífico y Mococa

SERÁN 53 HOMBRES Y 67 MUJERES QUIENES REPRESENTARÁN A NUESTRO PAÍS EN LAS DIFERENTES PRUEBAS DE AMBOS TORNEOS INTERNACIONALES.

Lima, 9 de julio. Si bien es cierto que el Torneo Selectivo de Natación que se llevó a cabo la semana pasada no registró ninguna clasificación para los Juegos Olímpicos Río 2016, puso a varios nadadores nacionales de las categorías infantiles y juveniles dentro de la Copa Pacífico y la Copa Mococa.

Son 120 deportistas los que representarán a Perú en dichos torneos internacionales entre hombres (53) y mujeres (67) en las diferentes pruebas. Para la Copa Pacífico, a realizarse en setiembre, serán 77; mientras que para la Copa Mococa, a realizarse en octubre en Brasil, 43.

McKenna DeBever ganó el oro en la prueba de 200 metros combinado individual (2min25s89c) y en 100 metros espalda (1min05s75c), lo que le otorgó el pase a la cita deportiva que se desarrollará en tierras cariocas. Giovanni Gutierrez también alcanzó dicha clasificación en la prueba de 1500 metros libre con un tiempo de 15min48s88c.

Por otro lado, Jean Pierre Monteagudo y Daniela Ponce son dos de los nadadores que representarán a la rojiblanca en la Copa Pacífico tras lograr la presea dorada en las pruebas de 200 metros mariposa y 400 metros combinado individual, respectivamente.