A 500 días de la inauguración de la cita más importante del deporte peruano: Lima 2019

San Luis, 13 de marzo. Los XVIII Juegos Panamericanos marcarán una fecha importante en el deporte nacional. Lima, capital del Perú, se convertirá en el escenario principal de los más destacados deportistas y selecciones del continente.

Tan solo 500 días nos separan de la realización del torneo más importante a nivel del mundo del deporte. Serán 39 los deportes que se realizarán en esta que promete ser una edición espectacular que contará con la participación de un aproximado de 6700 deportistas. Todos ellos buscarán el ansiado oro Panamericano como también la clasificación a la próxima cita deportiva, los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La delegación peruana será dueña de casa en estos Panamericanos y claro, el objetivo será hacer respetar al local en cada uno de los deportes, además de las 62 disciplinas que estarán realizándose. Cada deportista buscará subir a lo más alto del podio y a la vez poder alcanzar el cupo olímpico que los lleve dentro de un par de años a Tokio.

Las obras para estos Juegos están en plena ejecución con el objetivo de poseer escenarios dignos que luego sirvan como parte del legado deportivo para el país.

Perú quiere seguir sumando en el medallero histórico de los Panamericanos, que esas ocho medallas de oro conseguidas en ediciones anteriores aumenten en esta nueva edición que nos pone en el centro del deporte mundial.

500 días nos separan del 26 de julio, fecha en el que se inaugurarán los XVIII Juegos Panamericanos en el Estadio Nacional, oportunidad en la que nuestros deportistas nacionales podrán demostrar lo mejor, a la vez de que seremos testigos de toda la experiencia y técnica de los mejores atletas pertenecientes a los 41 Comités Olímpicos Nacionales que integran la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).

#COPNuevaEra #Panamericanos2019 #RumboaLima2019

Palabras Clave :

Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, , Panam Sports, ,