Alcaldes distritales se reunieron hoy con COPAL para ver temas de Lima 2019

Lima, 12 de junio. Pensando en unir esfuerzos y lograr un trabajo coordinado para una gran organización de un evento que paralizará al país, se realizó una importante reunión con los alcaldes de los distritos que recibirán los Juegos Lima 2019, en la sede del Comité Organizador, en la Videna.

Carlos Neuhaus fue el anfitrión de esta reunión a la cual asistieron el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, en cuyo distrito se realizarán las competencias de BMX, Voley Playa y Patinaje de Velocidad, en el tramo de la Costa Verde que les pertenece; así como Ronald Fuentes Vega, Alcalde de San Luis, del cual forma parte la sede de la Videna, que recibirán gran parte de las competencias en Lima 2019.

También participaron de la reunión, Iván Rivadeneyra, Alcalde de Bellavista, que también será sede del certamen con la Villa Deportiva del Callao; Guido Iñigo Peralta, Alcalde de Villa El Salvador, donde se construirá la Villa Panamericana, donde se alojarán más de ocho mil atletas durante las competencias de los Panamericanos y Parapanamericanos.

Juan Carlos Zurek, Alcalde de La Molina, fue otro de los participantes en la importante cita, ya que su distrito recibirá las competencias ecuestres que se realizarán en la Escuela del Ejército: además de Ángel Chiringano Villanueva, Alcalde de Villa María del Triunfo, distrito en que se realizarán competencias como rugby, pelota vasca, paleta frontón, béisbol, hockey, entre otros.

En la reunión también tomaron parte Miguel Lanfranco Dorador, jefe de la Villa Deportiva del Callao y representante del Gobierno Regional del Callao; José Carlos Bolívar, Coordinador del Programa Deportes de Surco y Andrea Acosta, Gerente de Cultura y Deporte de Punta Hermosa, que será la sede de las competencias de surf en la playa Punta Rocas.

Trabajo coordinado

Las autoridades recibieron diversos informes de parte de Carlos Neuhaus y todo su equipo de trabajo, sobre la marcha de la organización y los proyectos que se implementarán en sus distritos, cuyo legado quedará para sus pobladores y los deportistas en general, tras la realización de los Juegos Lima 2019. Ellos se comprometieron en trabajar coordinadamente con el Comité Organizador para lograr que este certamen sea el más exitoso que se ha desarrollado en todo el continente.

Con la reunión con los alcaldes, se buscaba reforzar los lazos con las autoridades locales para trabajar juntos en la organización de los Juegos Lima 2019 y eso se consiguió con el compromiso de ellos para apoyar en todo y que traerá beneficios para sus distritos.

* Nota elaborada por el Proyecto Especial LIma 2019

Palabras Clave :

Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , COPAL, ,