Alcanzamos los 29 clasificados: Yanet Sovero se une a la delegación peruana para Río 2016

ELLA SERÁ LA PRIMERA REPRESENTANTE DE LA LUCHA AMATEUR NACIONAL EN UNOS JUEGOS OLÍMPICOS

Lima, 13 de julio. La medallista panamericana Yanet Sovero se convirtió esta mañana en la clasificada número 29 de la delegación peruana que competirá en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego que la Unión Mundial de Lucha (UWW, por sus siglas en inglés) confirmara una plaza para la lucha peruana en la máxima cita multideportiva.

Sovero, de 33 años, se suma al equipo peruano en el certamen de agosto próximo. Asimismo, será la décimo segunda mujer de la clasificada y la de mayor experiencia en la rama femenina.

Perú aumenta a 11 la cantidad de deportes que tendrán competidores en Río 2016. Igualando la línea conseguida en la cita realizada en Los Ángeles, en 1984.

A tres días de cumplirse un año de uno de los hitos más importantes en la carrera deportiva de Yanet Sovero -el 16 de julio del 2015 obtuvo la medalla de bronce en estilo libre división 58 kg-, la luchadora nacional será parte del equipo peruano que desde ahora hace historia rumbo a primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica.

En su palmarés, ella obtuvo el primer lugar de su categoría en el Campeonato Sudamericano de Lucha (2013), y alcanzó el segundo y tercer lugar en los Campeonatos Panamericanos del 2014 y 2015.

Actualmente, ella cumple labores como educadora, siendo una de las cuatro luchadoras que tienen ese título en la región, para la Unión Mundial de Lucha, el mismo que le permitió participar a inicios del presentes mes en el último Curso Técnico de Lucha, organizado por dicha entidad, en un suma de esfuerzos por parte de Solidaridad Olímpica (COI) y el Comité Olímpico Peruano.

SOBRE LA LUCHA AMATEUR PERUANA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
La nómina completa de representantes de la lucha en Juegos Olímpicos está formada por: Javier León, Juan Velarde (Munich 1972); Miguel Zambrano y (Moscú 1980); José Inagaki e Ivan Valladares (Los Ángeles 1984); Edmundo Ichillumpa (Seúl 1988); José Basaldua, Enrique Cubas, Jorge Yllescas, Felix Isisola y Lucio Vásquez (Atlanta 1996); Sidney Gúzman (Atenas 2004); Sixto Barrera (Beijing 2008). Los únicos luchadores peruanos que han tenido dos presencias en el máximo certamen multideportivo son: Carlos Hurtado, actual presidente de la Federación Peruana de Lucha Amateur, y Miguel Zambrano (1972 y 1980).

Palabras Clave :

YanetSovero, , Lucha, , Río2016, , Toronto2015, , AcademiaOlimpica, ,