Alexandra Granda volvió de los Juegos Mundiales con la medalla de oro

Lima, 28 de julio. Por todo lo alto. Alexandra Grande Risco arribó a nuestro país junto a su sensei Roberto Reina, con la medalla de oro que logró en los World Games Breslvaia Polonia 2017.

Ataviada con los colores ‘rojiblancos’, la karateca nacional salió de migraciones directamente a los brazos de su madre quien fue la primera persona en estrecharla, felicitándola y bendiciéndola por su logro.

“Estoy súper orgullosa, estoy súper contenta. Era uno de mis sueños ser campeona del mundo y lo he logrado. Lo único que toca es disfrutarlo con mis amigos y familiares”.

Ya no es un sueño sino una realidad muy cercana. Alexandra Grande, ‘la chica dorada’, espera con ansias se acorte el tiempo para llegar a la cita universal en Tokio 2019, para subir a lo más alto del podio.

“Tokio ya está cerca, yo estoy ahí de cerca para tener una medalla olímpica, creo que ese es el sueño que tenemos yo y mi entrenador, así que no voy a parar hasta lograrlo”,

“Él (Roberto Reyna) me entrena desde los nueve años, hemos luchado juntos y lo logramos. Tuvimos algunos contratiempos, pero lo hemos logrado, obtuvimos el campeonato, hemos llorado por el esfuerzo, y porque creo que cuando uno hace el bien le va bien”,

Sin duda alguna el profesor Roberto Reyna es un baluarte importante en este logró del karate nacional en los Juegos Mundiales.

“Considero que cada instancia es un sueño. Los World Games fueron un compromiso, una responsabilidad, así quedamos con los dirigentes, Alejandra y yo, creo que esa responsabilidad ya se cumplió, logramos el primer lugar, y ahora otra responsabilidad va ser el Mundial de 2018, luego los Juegos Panamericanos Lima 2019 y de ahí ver cómo llegamos a Tokio, porque cada cosa es un sueño y una responsabilidad del cual uno debe asumir de manera profesional”, resaltó el entrenador.

Lo lleva en los genes. La grandeza de Alexandra es una herencia marcada porque tanto su madre, ex karateca, y su padre, practicante del kung fu, son un precedente de una historia familiar que está destinada al éxito. La señora Mercedes Risco, madre de nuestra campeona se siente orgullosa de su hija.

“Más que emocionada. Ese era su sueño, ser la mejor del mundo y ahora lo logró. No hemos dormido por tres días siguiendo sus trabajos. Ahora su próximo objetivo son los Panamericanos Lima 2019 y luego Tokio 2020”, expresó la madre de Alexandra Grande Risco.

Palabras Clave :

karate, , Alexandra Grande, , Juegos Mundiales, , Comité Olímpico Peruano, ,