Ariana Orrego anhela conseguir una medalla olímpica para el Perú

LA GIMNASTA PERUANA FUE OVACIONADA POR COLISEO LLENO DURANTE SU DEBUT EN RÍO 2016

Lima, 6 de setiembre. Hace un mes cerca de 12.000 personas en el Arena Olímpica aplaudieron a la primera gimnasta peruana en unos Juegos Olímpicos: Ariana Orrego.

Con tan solo 17 años, Ariana fue también la menor de toda la delegación nacional que asistió a Río 2016. "Ser una gimnasta olímpica me pone muy feliz y me siento muy orgullosa porque todo el trabajo que se ha hecho está teniendo sus frutos y he podido representar a Perú en Río 2016", expresó.

Los aplausos y aclamaciones la acompañaron cuando abrió la segunda rotación sobre piso y el anunciador presentaba a Orrego como la primera gimnasta peruana en la cita máxima multideportiva. "Pude competir en todas mis rutinas. En barras tuve un error, pero logré terminar bien. Debo seguir entrenando para las próximas competencias", declaró la acróbata nacional.

Sus esfuerzos los vemos en la distancia, pero sus ganas cruzaron fronteras para vestirse de blanquirrojo. "Vivo en Estados Unidos y es más fácil porque tengo clases por internet y me da más tiempo para mis entrenamientos", manifestó la deportista peruana que además tiene una meta más para los próximos Juegos Olímpicos: "quiero clasificar, mejorar mis puntajes y poder conseguir una medalla para el Perú".

La convivencia con los otros 28 representantes de la delegación en la Casa de los Atletas durante Río 2016 le ha dejado buenas sensaciones. "Me sentí muy feliz porque yo no vivo en el Perú y no conozco a los deportistas peruanos, pero el haber estado en la Villa y compartido el edificio con ellos permitió que nos juntáramos y nos conociéramos más", finalizó.

Mira la entrevista completa aquí.

Palabras Clave :

ArianaOrrego, , Rio2016, , GimnasiaArtística, , Deportistas, ,