Ariana Orrego será una de las figuras en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia

SERÁ UNA DE LAS GIMNASTAS OLÍMPICAS EN EL CERTAMEN QUE REUNE A REPRESENTANTES DE 8 PAÍSES DE LA REGIÓN

Lima, 10 de noviembre. Ariana Orrego, una de las 29 representantes nacionales en Rio 2016, formará parte de la constelación de deportistas que tendrá el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, categoría Mayores, que se realizará del 15 al 20 del presente mes en el Coliseo Eduardo Dibós, en San Borja.

La primera peruana en competir en este deporte en unos Juegos Olímpicos encabezará el equipo nacional femenino integrado por Ana Karina Méndez, Judith Rebata, Katerine Alejo y Salma Cruzado; quienes buscarán los primeros lugares en el podio.

Entre las representantes de otros países en la región están otras gimnastas olímpicas como la argentina Ailen Valente y la colombiana Natalia Sánchez (Beijing 2008). Chile traerá a Melany Cabrera, Camila Vílchez, María del Mar Pérez, María del Sol Pérez y Martina Castro, presentándose como un duro rival.

Competidores de Bolivia, Panamá y Venezuela también ejecutarán sus mejores piruetas en el certamen. Los grandes ausentes serán los equipos olímpicos (damas y varones) de Brasil.

En la rama masculina, Daniel Agüero y Luis Pizarro - Oficial, quienes compitieron en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, son los referentes de una promisoria generación formada por Arian Prado, Jimmy Figueroa, Mauricio Gallegos y José Quilla.

Ellos disputarán los lugares en el podio con Argentina, liderado por el dos veces olímpico Federico Molinari (Río 2016 y Londres 2012), y los talentosos Daniel Villafane, Andrés Arean y Mauro Martínez. Colombia tendrá a Christopher Bohorquez, Didier Lugo, Dilán Jiménez, Juan Sánchez y William Calle.

Los uruguayos Víctor Rostagno y Christian Meneses llegarán a tierras limeñas, y Chile traerá a su mejor representante, Christian Bruno Dicidet.

Palabras Clave :

Gimnasia Artística, , Ariana Orrego, , Campeonato Sudamericano, , Río 2016, , Daniel Aguero, , Luis Pizarro, ,