Arturo Chávez rompió el récord nacional de salto alto al pasar la varilla en 2m31cm

HOY EN MÉXICO ROMPIÓ EL RÉCORD NACIONAL ABSOLUTO DEL SALTO ALTO. EL 2,31 CONSEGIDO LO UBICA HOY COMO SEXTO EN EL RÁNKING MUNDIAL

México, 11 de junio. La altura en el Perú tiene, desde hoy, nombre propio: Arturo Chávez. El atleta peruano consiguió esta mañana batir el récord nacional absoluto de salto alto al pasar la varilla en dos metros y 31 centímetros, superando en un centímetro el anterior registro del dos veces olímpico Hugo Muñoz.

Su marca lo ubica hoy, según confirmó el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Óscar Fernández, en el sexto lugar del ránking mundial. 

“Quiero expresar mis felicitaciones a su entrenador Adbel de la Torre y a todo su entorno familiar por haberlo motivado durante todo este tiempo a cumplir su sueño que lo ha logrado con creces”, escribió el directivo en su cuenta de Facebook.
Chávez había logrado hace un par de días su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 al ganar el Campeonato Nacional Abierto en México con un salto de 2m29cm, su mejor registro hasta ese momento.

 

Palabras Clave :

Arturo Chávez, , atletismo, , Juegos Olímpicos, , Río 2016, , récord nacional, , Comité Olímpico Peruano, , COP, ,