Atletismo nominó a 16 deportistas para el Sudamericano de Cross Country

Lima, 14 de febrero. La Federación Peruana de Atletismo confirmó la participación de 16 atletas en el próximo Sudamericano a disputarse este domingo en Santiago de Chile, certamen que iniciará las actividades internacionales del año de este deporte.

La delegación peruana estará formada por René Champi, Walter Nina, José Luis Checo y Zendio Daza en mayores varones; Nélida Sulca, Soledad Torres, Wilma Arizapana (quien participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012) y Nicolasa Condori en mayores damas. Estos deportistas lograron su clasificación a la justa internacional tras ubicarse en los cuatro primeros lugares del Nacional de Cross Country el pasado 21 de enero.

El equipo nacional lo completan los deportistas de la categoría Sub20 Rina Cjuro, Sheyla Eulogio, Yulisa Champi y Sonia Salazar en damas; Omar Ramos, Edwar Condori, Yorlin Canchanya y Braulio Villalba en varones.

El campeonato mundial de la modalidad se realizará el próximo 26 de marzo en Kampala, Uganda, por lo que los seleccionados nacionales apuntan a mejorar sus marcas en este Sudamericano y lograr así su clasificación al mundial.

En tanto, la Federación también realizó la invitación al público para el Campeonato Nacional de Marcha Atlética, que se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna el 04 de marzo desde las 7 de la mañana.

Palabras Clave :

atletismo, , Campeonato Sudamericano, , Cross Country, , Comité Olímpico Peruano, ,