Bádminton logró el cuarto puesto en el Campeonato Panamericano de Mayores

Lima, 21 de febrero. La selección peruana de bádminton volvió a Lima tras ubicarse en el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano de Mayores disputado el último fin de semana en Santo Domingo, República Dominicana, informó la Federación Peruana de este deporte (Badminton Peru).

El equipo peruano logró esta ubicación luego de vencer a República Dominicana 5-0 en el debut y caer ante Canadá en la Fase de Grupos, clasificando así a las Semifinales del certamen continental donde un poderoso equipo brasilero ganó por un apretado 3 a 2.

Finalmente, en la disputa por el tercer lugar, la escuadra nacional no pudo ante su similar estadounidense y cedió la medalla de bronce con un marcador global de 3 a 0. El podio final del torneo tuvo a Canadá como campeón y a Brasil y Estados Unidos en el segundo y tercer lugar respectivamente.

El equipo nacional estuvo formado por José Guevara, Daniela Macías, Daniel La Torre, Diego Mini, Paula La Torre, Bruno Barrueto y Danica Nishimura.

Ellos continuarán su preparación con miras a los futuros retos internacionales, como los Juegos Panamericanos de Lima 2019, participando de torneos venideros a realizarse en el Perú como el III Perú International Series a disputarse en Marzo próximo y el Perú International Challenge de Abril, además del Circuito Nacional de Bádminton 2017.

Palabras Clave :

bádminton, , Campeonato Panamericano, , Comité Olímpico Peruano, ,