Brasil no tuvo pierde en el polo acuático

Al concluir las cinco fechas

Fue campeón en varones y damas

El polo acuático también tiene sello brasileño, al ganar la corona en varones y damas por el Campeonato Sudamericano Juvenil Lima 2015 que organizado por la FDPN se disputó en la piscina olímpica de Campo de Marte.

En la jornada de definiciones, Brasil superó a los argentinos por 15-9 para quedarse con la medalla de oro. El cuadro campeón tuvo en Pedro Real a su mejor artillero con 5 goles, seguido por Caio Preira 4, Rafael Real 2, Eduardo Wainberg 2, Lucas Pinto 1 y Roberto Freitas 1. Por los albicelestes se apuntaron en la lista de anotadores Carlos Cammasio 2, Esteban Corsi 2, Tomás Mavochio 2, Gonzalo Caso 1 y Guido Pogui 2.

Brasil: Bernardo Oliveira, Gabriel Silva, Luis Ricardo Silva, Rafael Real, Roberto Freitas, Eduardo Wainberg, Pedro Real, Lucas Pinto, Felipe Duarte, Caio Pereira, Leonardo Silva. Técnico: Ángelo Coelho.

Argentina: Lucas Cattarozza, Agustín Jewenowics, Gonzalo Caso, Guido Martino, Felipe Alfonso, Tomás Mavochio, Augusto Rey, Guido Poggi, Carlos Camnasio, Esteban Corsi y Juan Sanz. DT: Guillermo Setti.

En la disputa por el tercer lugar Colombia dio cuenta de Venezuela por 15-7. En damas, Brasil se despidió del torneo continental con una victoria de 21-8 sobre Venezuela.

En la ceremonia de clausura premiaron a Samantha Rezende de Brasil por ser considerada la mejor jugadora y goleadora con 15 goles, en varones recibió la misma distinción el argentino Carlos Camnasio, quien tras ser considerado el mejor del torneo también por ser el máximo anotador con 25.

Los premios fueron entregados por el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación, Andrés Bel Mejía, así como diversas autoridades de la Consanat.

Varones: 1- Brasil 2- Argentina 3- Colombia 4- Venezuela 5- Perú 6- Uruguay 7-Ecuador 8- Chile.

Damas: 1- Brasil 2- Venezuela 3- Argentina

Palabras Clave :

Federaciones Nacionales, , Polo Acuático, , Lima 2015, ,