Brasil presentó hoy al COI la Villa Olímpica para los Juegos de Río 2016

EL COMPLEJO DE 31 EDIFICIOS EN RÍO ALBERGARÁ A 10,500 ATLETAS, INCLUYENDO A LOS PERUANOS, QUE PARTICIPARÁN EN LAS DIFERENTES COMPETENCIAS

Río, 16 de junio. La Villa Olímpica de los Juegos de Río de Janeiro 2016 ha sido entregada al Comité Olímpico Internacional este miércoles. Compuesta por 31 edificios, albergará a unos 10.500 competidores olímpicos y 4.300 deportistas paralímpicos durante los juegos que se desarrollarán entre el 5 y el 21 de agosto.

El complejo está situado en el Parque Olímpico de Barra da Tijuca, un barrio de la ciudad brasileña donde se disputará la mayoría de los eventos. El Ministerio de Deporte de Brasil destacó que el complejo cuenta con 3.604 departamentos en un total de más de 200.000 metros cuadrados, y podría albergar hasta 17.950 personas. 

Eduardo da Costa Paes, alcalde de esta ciudad, traspasó esta tarde la llave de la Villa Olímpica y Paralímpica al presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Carlos Arthur Nuzman.
    
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ya ha calificado a la Villa Olímpica ―de un costo de 835 millones de dólares― como "una de las más bonitas" que vio en la historia de ese evento deportivo. "Esta villa será el corazón de los Juegos Olímpicos de Río 2016", precisó, según cita el portal Rio 2016.

A la reunión también se sumaron dos invitados especiales, los judocas congoleses Popole Misenga y Yolande Mabika, quienes competirán en el primer equipo de refugiados olímpicos de esta celebración.

Palabras Clave :

Río 2016, , Villa Olímpica, , Juegos Olímpicos, , Juegos Paralímpicos, , Perú, , Comité Olímpico Peruano, ,