Campeonato Apertura de Gimnasia de desarrollará este fin de semana en Surco

ESTE FIN DE SEMANA EN EL COLEGIO SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS RECIBIRÁ A MÁS DE 300 DEPORTISTAS EN EL TORNEO APERTURA 2016 DE GIMNASIA ARTÍSTICA.

Lima, 10 de junio. Más de 300 deportistas de nuestro país buscarán la medalla de oro en el Campeonato Apertura 2016 de Gimnasia Artística a llevarse a cabo en las instalaciones del Colegio Santísimo Nombre de Jesús, cita organizada por esta sociedad educativa y la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia (FDPG), y que comenzará hoy viernes.

Durante este torneo, uno de los más importantes del circuito nacional de Gimnasia y el undécimo dentro del calendario de este año de la FDPG, los deportistas disputarán la primera competencia de esta disciplina a nivel nacional con miras a la participación en el Sudamericano de Clubes (en setiembre en Arequipa); Sudamericano de Mayores (del 31 de octubre al 6 de noviembre en el Coliseo Dibós) y el Campeonato Nacional (del 10 al 16 de noviembre también en el Dibós).

Este campeonato recibirá a gimnastas de colegios y clubes limeños, así como delegaciones de provincia, las cuales participarán por categorías en los distintos niveles.
La jornada de hoy comenzará a las 9:30 a.m. con el desarrollo el concurso masculino, en tanto que el femenino comenzará a las 4 p.m. Mañana y pasado hay competencias desde las 9 a.m.

Así, se buscará ampliar el espectro de gimnastas niños y jóvenes con miras a los campeonatos de corto y mediano plazo y, de igual manera, para los Juegos Panamericanos Lima 2019.