Cientos de pilotos se lucen este fin de semana en la Copa Latinoamericana de BMX 2016

UNA TREINTENA DE DEPORTISTAS NACIONALES BUSCAN GANAR SUS PRUEBAS Y SUMAR PUNTOS EN LAS DOS RONDAS QUE SE REALIZARÁN EN LIMA

Lima, 14 de octubre. Tendremos un fin de semana con acciones acrobáticas a dos ruedas. Por segundo año consecutivo Lima recibirá a cerca de 200 pilotos durante las dos etapas de la Copa Latinoamericana de BMX, certamen con organización compartida por la Federación Peruana de Ciclismo (FPC) y Phoenix Power.

La capital peruana realizará los 15 y 16 del presente mes la quinta y sexta fase del torneo que determina los campeones en base un puntaje acumulado de ocho rondas de competencias. Representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y el combinado peruano, dejarán las huellas de sus bicicletas en el Circuito de BMX del Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, el mismo escenario donde la estrella sudamericana de este deporte, la colombiana Mariana Pajón, actual bicampeona olímpica y número 2 del mundo, obtuvo dos medallas durante los Juegos Bolivarianos del 2013.

La Copa Latinoamericana de BMX 2016 es considerado un certamen de clase C1 -especificación para los torneos con un rango superior al de los campeonatos nacionales en el calendario de la UCI-, y por lo mismo comprenderá los niveles de competencia: Campeonato (Championship), Challenge y Master.

En este 2016, Santiago de Chile fue la primera parada del año de la Copa en febrero; luego llegó a Santiago del Estero, Argentina, en marzo. Lima será la tercera sede del certamen, que tiene como fecha coronación los días 11 y 12 de noviembre próximos en La Paz, Bolivia.

En la clase Challenge, que abarca hasta 37 categorías desde los 5 hasta los 44 años, estarán los nacionales: Mya Rivera, Ángela Rivera, Ariana La Puerta, Cecilia Koochoy, Micaela Ramírez, Luciana Yi, Santino Noli, Vicente de Casanova, Diego Moreno, Eduardo Freundt, Vasco Vargas, Kigman Koochoy, Joshua Wolansky, Stefano Yi, Lucca Macher, Iago Jochamowitz, Matteo Di Salvatore, David Mondragón, Rodrigo Santa María, Nael Jasaui, Luis López, Santiago Young y Jeancarlo Wolansky.

En la categoría nivel campeonato estarán: Francisco Mamani (Junior) y Jaime Koochoy (élite), ciclista que compitió en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El ciclismo BMX está incluido en todos los certámenes multideportivos de un ciclo olímpico. Estará presente en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017; los ODESUR Cochabamba 2018; será parte de las disciplinas que repartirán medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019; y seguirá mostrando su vistosidad en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Palabras Clave :

BMX, , Ciclismo, , Copa Latinoamericana, , Lima 2019, , Juegos Panamericanos, ,

Descargar archivo