Charla antidopaje reunió a deportistas y representantes de los clasificados a Río 2016

Lima, 25 de junio. Un grupo de deportistas y representantes de distintas federaciones participaron esta mañana de una charla sobre dopaje y control del mismo ofrecida por el doctor Víctor Carpio, director del Programa Nacional Antidopaje y médico de la delegación peruana que asistirá a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Los pesistas Fiorella Cueva, Hernán Viera, así como representantes de gimnasia, remo y taekwondo participaron en la charla que tuvo como finalidad principal reiterar los procedimientos obligatorios que deben pasar los deportistas tanto previo a la competencia, como después de las mismas.

“Este tipo de reuniones son de suma importancia porque la mejor forma de combatir el dopaje es con buena información y con la prevención”, comentó Carpio, tras la charla llevada a cabo en el auditorio del Comité Olímpico Peruano. Durante la disertación, participó el Gerente Técnico del COP, Blas Pérez. 

Se le recordó a los atletas y a sus entrenadores que todo medicamento que vaya a ser injerido por los deportistas debe ser comunicado previamente a los médicos de la delegación para cerciorarse que en su composición no vaya a incluir ninguna sustancia prohibida. “Es más, a los que ya vienen tomando medicamentos o que requieren de ciertos medicamentos obligatorios, casos un inhalador en el caso de los que sufren de asma, están obligados a declararlos siempre. El no hacerlo podría acarrearles enormes problemas”, recordó el galeno.

Durante los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015 varios deportistas de la delegación peruana fueron sometidos a diversos controles antidopajes. Dos de ellos, la ateta Gladys Tejeda y el nadador Mauricio Fiol arrojaron positivo en dichos controles, recibiendo sanciones de seis meses y cuatro años, respectivamente.

A los Juegos Olímpicos de Río 2016 Perú tiene a 28 deportistas clasificados o elegibles, en lo que constituye la comitiva más grande de los últimos 16 años. La cita olímpica se llevará a cabo entre el 5 y 21 de agosto próximo.

Palabras Clave :

dopaje, , Comité Olímpico Peruano, , Programa Nacional Antidopaje, , Albergue Olímpico, , Río 2016, ,
Dr Carpio con Fiorella Cueva de pesas

Grupo de deportistas